Noticias de Julio

Usted está aquí

Noticias de Julio

 

 

CAME RENUEVA LOS APARCAMIENTOS DEL AEROPUERTO DE BARCELONA

La empresa del grupo de Treviso CAME Parkare ha actualizado el software, el hardware y los accesos a los aparcamientos de este aeropuerto español contribuyendo a flexibilizar el sistema tarifario.


AENA, el operador aeroportuario número uno del mundo en cuanto a número de pasajeros, ha confiado la renovación tecnológica de los sistemas de aparcamiento del aeropuerto de Barcelona a CAME Parkare, la empresa del grupo CAME especializada en el diseño de soluciones completas para la gestión de aparcamientos, que, en calidad de socio tecnológico, se ha ocupado de renovar 53 entradas, 60 salidas y 64 cajeros automáticos de las 8 áreas de aparcamiento, distribuidas en las dos terminales del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat, con un total de 17 000 plazas. La solución propuesta por CAME Parkare es el sistema de alta gama para aparcamientos PKE, que se basa en una red de dispositivos automáticos que regulan el acceso, controlan el pago y registran todas las actividades que tienen lugar en el interior de los aparcamientos. Los trabajos de renovación finalizaron con dos meses de antelación respecto al plazo previsto, con lo que se han minimizado las molestias y mejorado la experiencia para los pasajeros.


Las soluciones desarrolladas por CAME Parkare simplifican enormemente la gestión de los aparcamientos del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat y han mejorado su control, competitividad y rendimiento. Además de la renovación tecnológica del software (LINCE), la empresa ha centralizado la gestión de los aparcamientos e integrado los sistemas informáticos del cliente. Gracias a las actualizaciones realizadas, el software desarrollado por CAME Parkare se integra con todos los equipos y servicios no solo de AENA, sino también de terceros: alarmas, bases de datos, pago con móvil, alquiler de coches, reservas, etc. CAME Parkare también ha renovado con el sistema de aparcamientos PKE y el software de gestión los aeropuertos de Murcia y Menorca, ambos gestionados por AENA.

El nuevo sistema permitirá, además, centralizar la gestión de los aparcamientos de los 25 aeropuertos españoles de ANEA donde la solución de gestión y control de Parkare está presente. Las ventajas para los usuarios no serán pocas: plazas más cercanas a la terminal, aparcamiento exprés (con 15 minutos de estancia gratuita) para permitir a los acompañantes despedirse o recoger a familiares y amigos, descuentos para los viajeros del puente aéreo Madrid-Barcelona mediante la lectura de la tarjeta de embarque, etc. Entre las nuevas funcionalidades introducidas por CAME Parkare también está el pago en salida, el uso de sistemas sin tique y una línea de cajeros automáticos accesibles para personas con discapacidad.

Entre los aeropuertos españoles gestionados por AENA, el aeropuerto de Barcelona es el más importante encuanto a número de pasajeros después de Madrid y, con más de 50 millones en 2018 es el sexto aeropuerto europeo. Con esta operación, AENA ha mejorado la gestión de sus sistemas informáticos, situándose a nivel mundial entre los operadores aeroportuarios con mejor dotación de infraestructuras y con los sistemas inteligentes más modernos integrados.