Articulo de Mayo

Usted está aquí

Articulo de Mayo

La pandemia de COVID-19 nos ha obligado, tanto a personas como a empresas, a cambiar rápidamente nuestra forma de vida, así como la forma en que trabajamos. Muchos elementos relacionados con los negocios y la vida en general están siendo desafiados y la "nueva normalidad" puede resultar muy diferente, al trasladar estas nuevas formas de trabajo al futuro.

Las empresas están haciendo todo lo posible por gestionar esta pandemia garantizando una respuesta efectiva a la crisis mediante la implantación de todas las recomendaciones difundidas a través de los medios de información; salvaguardar el bienestar de los empleados, velar por la estabilidad de la empresa dentro del caos sanitario y centrarse en las oportunidades futuras.

Antes del brote de COVID-19, la industria del parking estaba envuelta en una profunda transformación impulsada por la digitalización. Podemos recordar frases provocativas tales como "¿está muerto el parking?"difundiéndose por doquier.

Permítanme llamar su atención sobre dos conceptos simples como son la Continuidad del Negocio y la Experiencia del Cliente. Estos dos conceptos forman parte de los pilares en los que los operadores de parking han centrado su estrategia competitiva.

Seguir persiguiendo estos fundamentos básicos sigue siendo esencial, pero para poder alcanzar realmente la “nueva normalidad” los operadores de parking deben buscar cómo preservar la Continuidad de su Negocio y la consecuente Experiencia del Cliente en estas circunstancias sin precedentes, en las que nos hayamos inmersos.

En un escenario de movilidad social restringida uno de los desafíos más arduos a los que se enfrentan los operadores de parking, entre muchos otros, es el de garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos instalados en sus aparcamientos.

No se trata de cuán en forma y fuerte sea el departamento de Mantenimiento del fabricante ni de cuán extensa sea su red en el territorio. Ahora, más que nunca, a todos nos queda claro que la biología es más rápida que la tecnología. Un pequeño germen puede afectar el curso normal de los negocios, como Rosalind Franklin dijo una vez: "La ciencia y la vida cotidiana no pueden ni deben separarse". Todos estamos de acuerdo en que esta circunstancia es realmente excepcional y global, pero ¿por qué no aprovechar este tiempo y usar nuestro conocimiento para avanzar un paso y Minimizar Riesgos en las Interacciones Físicas en el Mantenimiento, de una vez por todas?

 

Se ha hablado mucho sobre la transformación digital en la industria del parking, incluso ya se ha hecho y se está haciendo mucho. ¡Pero aún queda mucho por hacer!

Durante años, todos los actores de la industria del parking han centrado su atención en cambiar el paradigma "HW vs. SW", pero nada ha cambiado en la forma en la que se brinda el Servicio de Mantenimiento. Cuando surge una avería en un aparcamiento, bajo un determinado acuerdo SLA, todavía se requiere llamar al proveedor para que envíe un técnico cualificado. Y, por supuesto, esta forma de dar el Servicio de Mantenimiento conlleva un riesgo intrínseco que puede afectar a la Continuidad del Negocio con las ya consabidas consecuencias, tanto en P&L como en la Experiencia del Cliente.

Entonces, ¿estamos realmente seguros de que no somos capaces de dar este servicio de una forma más inteligente? ¿Y de reducir la intervención humana a la hora de resolver averías en los sistemas de aparcamiento? ¿Y qué tal si, al hacerlo, podemos reducir radicalmente los riesgos derivados de las restricciones en la movilidad social, causados por el motivo que sea, e incluso reducir drásticamente los costes operacionales en dos cifras al optimizar el Servicio de Mantenimiento y lograr reparar las averías en tiempo récord?

¡El Parking no está Muerto! ¡El Parking está Embarazado de Nuevas Ideas y Oportunidades!

¿Acaso sería un Sueño?

 

Como la necesidad es la madre de la invención, estaremos encantados de compartir nuestra visión global sobre este tema con los operadores de parking que deseen darle un nuevo significado al concepto Experiencia del Cliente en este nuevo contexto y transmitir tranquilidad a todos los Accionistas.

 

¡Seguiremos informándole!

Renato Berto

 

Ver en LinkedIn