Noticias de octubre

Usted está aquí

Noticias de octubre

 

TECNOLOGÍA CAME EN LOS APARCAMIENTOS DEL AEROPUERTO LONDINENSE DE GATWICK 

                                                                                                            

El sistema para aparcamientos CAME se ocupa de las 8 zonas de aparcamiento del segundo mayor aeropuerto del Reino Unido, por donde transitan más de 45 millones de pasajeros cada año.

 

CAME, Grupo italiano líder en el mercado de soluciones tecnológicas integradas para la automatización de ambientes tanto residenciales como públicos y urbanos, ha realizado el sistema para la gestión de los aparcamientos del Aeropuerto de Gatwick en Londres, el segundo mayor del Reino Unido, por donde transitan más de 45 millones de pasajeros.

 

London Gatwick

Para desarrollar este proyecto CAME ha contado con la experiencia de CAME Parkare, marca del Grupo especializada en la gestión, control y automatización de aparcamientos, con una experiencia consolidada tras más de 50 aeropuertos instalados en el mundo. Gracias a una oferta completa y un enfoque flexible, la empresa es capaz de manejar tanto la complejidad de los sistemas de aparcamiento de grandes aeropuertos hub internacionales como de satisfacer al mismo tiempo las exigencias de los pequeños aeropuertos locales.

LOS APARCAMIENTOS DEL AEROPUERTO LONDINENSE

El Aeropuerto de Gatwick cuenta con 8 zonas de aparcamiento que cubren una superficie de 300.000 m2 ofreciendo un total de 40.000 plazas. Las zonas están divididas en larga estancia y corta estancia y zona premium para un acceso más rápido a la terminal, así como valet parking o zonas de almacenamiento. Cada una de estas zonas se rige por tarifas estacionales que proporcionan una gran flexibilidad al sistema.  

El aeropuerto hub londinense, con más de 400.000 transacciones al mes en sus aparcamientos, necesitaba manejar esta gran complejidad.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE GATWICK

Para hacer frente a las exigencias y a la complejidad del Aeropuerto de Gatwick, CAME ha desarrollado una solución sumamente personalizada, capaz afrontar tanto el alto volumen de rotación en el sistema como la gestión de un entorno en constante evolución, que no puede permitirse la inactividad.

El robusto hardware PKE está controlado desde un puesto remoto situado dentro de las instalaciones del aeropuerto de Gatwick, donde se controlan las 8 zonas de aparcamiento

y sus exigencias específicas, así como las tarifas personalizadas. Mediante la tecnología Lince, basada en la nube, el personal de I&D de CAME Parkare ha colaborado con Gatwick y Empark en el desarrollo de una solución de aparcamiento completamente a la medida, que ofrece soluciones de pre-booking, gestión y control de los accesos, pagos por adelantado, así como pagos contactless y electrónicos o desarrollos específicos para el aeropuerto londinense.

NOVEDADES INTRODUCIDAS: -	gestión integrada de zonas de aparcamiento -	servicio de pre-booking -	amplia gama de métodos de pago -	sistema de reconocimiento de matrículas

El sistema PKE de CAME se basa en una red deautomáticos que regulan el acceso, controlan el pago y registran todas las actividades dentro de los aparcamientos, con la posibilidad de efectuar monitorizaciones y actuaciones de mantenimiento a distancia, sin presencia de personal en el lugar.

El software Lince Cloud, pilar del sistema CAME, permite al Aeropuerto gestionar en línea las reservas y los pagos por adelantado de los aparcamientos, ofreciendo a los clientes la solución de pago más adecuada según las costumbres de cada uno (Pay-by-Phone, tarjetas de crédito, contactless y en metálico), para acceder a los aparcamientos de una forma simple y rápida, con tiques en formato QR. Además, el software permite supervisar, en tiempo real, los sistemas de aparcamiento, mediante cualquier navegador y dispositivo, como pueden ser PC, Tablet y Smartphone. Por otra parte, el sistema Lectura de Matrículas permite leer e identificar, en tiempo real, el número de matrícula de cada vehículo que acceda a cualquier aparcamiento.

LOS PLUSES DE LA SOLUCIÓN

Una vez más, CAME ha demostrado su habilidad en el diseño e implantación de soluciones muy complejas y sumamente personalizadas. Soluciones capaces de dialogar con todas las tecnologías presentes en el mercado, desde el software de gestión del aeropuerto, hasta los sistemas de pre-booking y de tiques, realizando un sistema abierto a futuros desarrollos. También se destaca el sistema de videocámaras para el reconocimiento de las matrículas de los vehículos que ha permitido el máximo control de los vehículos que acceden al aparcamiento.