Proyecto REINVEL – Recarga Inteligente Vehículo Eléctrico

Usted está aquí

Proyecto REINVEL – Recarga Inteligente Vehículo Eléctrico

El proyecto REINVEL consiste en el desarrollo y la adaptación de soluciones de recarga y dispositivos de pago en ambientes off-street y el desarrollo de una Plataforma TIC Municipal que integre la gestión inteligente y eficiente de las diversas soluciones de recarga. Dicha plataforma incluye funcionalidades como la optimización y versatilidad en el pago, la gestión de reserva de plazas de aparcamiento con soluciones de recarga de vehículos eléctricos, y la gestión eficiente de car-sharing de vehículos eléctricos en parkings públicos.

REINVEL es una solución integral que responde a las necesidades que plantea la introducción paulatina de vehículos eléctricos en ambientes urbanos,  por lo que hace referencia a soluciones de movilidad eléctrica y soluciones de recargas inteligentes en un entorno de Smart City y de Smart Parking Management.

Los beneficios que se derivan de REINVEL son de amplio espectro y abordan aspectos sociales, económicos y medioambientales. Incentiva el uso de los aparcamientos públicos, incrementa el volumen de infraestructuras de carga para V.E., y promueve el aumento de la tasa de penetración del V.E. y la consecuente reducción de emisiones contaminantes.

Además, permite un mayor aprovechamiento de las energías renovables eléctricas, la mejora de la eficiencia del sistema eléctrico, y plantea nuevas oportunidades tales como la gestión activa de la demanda o el concepto del Vehicle-to-Grid (V2G), factores clave en la transición hacia las Smart Grids.

El proyecto REINVEL está liderado por TRADIA TELECOM y cuenta con la participación de PARKARE GROUP. Tiene una duración de 18 meses y cuenta con el apoyo y financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco del programa de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (Expediente nº TSI 100103-2014-104).