A escasos metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el complejo AQUA Multiespacio es el primer centro de la Comunidad Valenciana que aglutina espacios de ocio, comercio, turismo y negocio. En cifras de vehículos, su aparcamiento roza el millón y medio de clientes y lo convierte en uno de los centros comerciales con mayor afluencia de la región.
CAME Parkare ha sido la empresa encargada de la instalación y digitalización del aparcamiento, mediante la instalación de su sistema ticketless.
El sistema se basa en el reconocimiento de la matrícula del vehículo gracias a las cámaras situadas en las vías de entrada y salida. A partir de ahora los clientes podrán acceder y salir del aparcamiento sin necesidad de ticket, y el pago se podrá efectuar en el cajero automático, introduciendo el número de matrícula.
TODO SON VENTAJAS
- Se reducen drásticamente las colas ya que el usuario no tiene que parar para recoger o introducir el ticket.
- Se reducen también las incidencias relacionadas con los atascos de papel o la pérdida de ticket de entrada…
- Todo esto aumenta el factor de disponibilidad del aparcamiento (uptime), ya que, tareas como el cambio de rollo de papel ya no interrumpirán el funcionamiento normal del aparcamiento y los flujos de entrada y salida.
Carlos Martínez, Gestor Patrimonial y Responsable de Operaciones, nos habla sobre la experiencia.
"Con CAME PARKARE hemos conseguido modernizar y optimizar nuestro negocio y, por tanto, mejorar los ingresos gracias a la flexibilidad y versatilidad del nuevo sistema ticketless."
¿Por qué motivo decidieron cambiar su sistema de aparcamiento?
Tras más de 16 años de servicio y un buen funcionamiento, el anterior sistema quedó obsoleto y, además, era necesario incorporar un sistema ticketless de alta fiabilidad que nos permitiese contar con la última tecnología del sector del aparcamiento.
¿Cuáles eran los objetivos del cambio?
La modernización y actualización de la instalación a través de un partner de máxima confianza, teniendo en cuenta el volumen de vehículos que pasan por nuestra instalación anualmente, ya que en cifras de vehículos rozamos el millón y medio entre clientes de rotación y abonados.
Eso sin olvidar el respeto hacia el medioambiente…
Cierto. Eliminamos el uso de papel, reservándolo únicamente para la impresión de los recibos a petición del cliente. Por eso nos consideramos un aparcamiento “Verde”, hecho que toma especial relevancia en estos momentos, en el que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente se hacen imprescindibles en cualquier sector de actividad, incluido el nuestro.
¿Fue difícil la elección del Sistema a implantar?
La verdad es que no. El centro comercial, ya tenía una amplia experiencia con Mabyc, marca antecesora que evolucionó y opera desde 2014 como CAME Parkare. La propuesta fue muy competitiva a nivel económico y en plazo de instalación, así como la relación con el responsable del proyecto, sin dejar de lado los planes de mantenimiento customizados para nosotros, según nuestras necesidades.
¿Cómo ha impactado la instalación de estos equipos en el cliente?
Hasta la fecha, todos los inputs de nuestros clientes y abonados son muy satisfactorios, haciendo referencia a la novedad y comodidad del nuevo sistema.
Entonces, ¿Están satisfechos con su elección?
Sin duda. Ya conocía la profesionalidad de CAME Parkare y, una vez más, he quedado gratamente sorprendido del nivel tecnológico alcanzado.